Tuesday, November 18, 2014

Simple y Sencilla Receta de Pizza

Pizza Casera
Mis queridos lectores; ha pasado tiempo desde que escribí en Español, pero tengo que admitir que las ultimas semanas he estado algo ocupado. He decidido avanzar en este proyecto y tratar de publicar a diario alguna que otra receta pero lo más importante hacer cosas que sean fáciles.

He decido organizar mis recetas por temas, desde el día de hoy vamos a tratar el tema de la panadería.


No hay nada más delicioso que comer pizza, y no tiene que ser complicado en hacerla, es mas no es tan complicado en hacer pizza casera.

Ingredientes.

Ingredientes:

1 1/2 copas de agua.
1/4 copa de aceite de oliva
3 1/2 cupas de harina de trigo.
1 cucharada sopera de azucar
1 1/2 cucharada de te de sal kosher
2 cucharaditas de te de levadura.
Salsa de pizza al gusto.

Items que Necesitaras

Maquina para hacer pan.
Sarten.



Mi gente; hacer pizza en la casa no ha sido mas fácil desde que existen las maquinas para hacer pan. Muchas de estas maquinas, tienen la opción de exclusivamente hacer la masa de los panes, y uno después puede moldearlas a su gusto. De los ingredientes que vamos a usar, el esencial es la salsa para las pizzas, pero en la próxima entrada les voy a mostrar mi receta casera, que no es tan difícil de hacer.

La mayoría de las maquinas de pan, siempre tienen el orden de poner el liquido primero, luego los ingredientes secos y luego al final la levadura. Si uno quiere hacer la masa desde cero, tampoco es tan arduo pero si consume tiempo. Para eso necesitaran una tablilla para amasar, harina, y los ingredientes en dicho orden.


A me me gusta poner la tablilla con aceite para que la masa no se pegue; y en el centro esparcir la harina en forma circular, dejando un hueco en el medio donde depositare los elementos líquidos, dejando como ultimo la levadura. El proceso es sencillo empezar amasar en sentido del reloj, hasta que se tenga una masa suave, y agregando poco a poco algo de agua en caso de que la masa quede seca, cuando al final se tenga la consistencia adecuada ahi se agrega la levadura a la mezcla.

Levadura
 Hay diferentes tipos de levadura, en mi caso la que me gusta es la de Hodgson Mill que es la misma que están viendo en la foto. La levadura en este caso la preparo independientemente a la mezcla, no importa si la estoy haciendo en la maquina o a mano.

Recuerden, uno siempre puede encontrar la que le parezca mejor y la que dé el sabor indicado a la pizza o a la mezcla de pan que uno esté haciendo.

Esta levadura se hace disolviendo en 1/4 taza de agua tibia y 1/4 cucharadita de azúcar, pero hay que deducir  las copas de agua del liquido que hay en la receta. 

La mezcla comenzara a burbujear alrededor de cinco minutos, esa es la garantía que la levadura esta activa y viva. Cuando se mezcle la levadura con la masa deje que se asiente alrededor de 8 a diez minutos.

Pizza Con Queso
Dependiendo del tipo de pizza que quieras, si es la Bostoniana de masa gruesa o la de masa delgada vas agregar la cantidad de masa por el volumen, recuerden que la levadura va hacer que la masa se expanda, por eso no se puede poner demasiado de la masa en el horno o de otra manera no tendrán pizza.

Cuando, pongan la masa en el sartén, no se olviden de expandirla en sentido del reloj, lo que sobre, guárdenlo en una bolsa plástica en la nevera y tendrán  masa de pizza por lo menos para una semana.


El horno precaliéntelo en 400F ( a mis amigos con Celsius, les pido disculpa por mi flojera, pero hagan la conversión ustedes), la pizza no tiene que ser perfectamente redonda, pongan en el centro y sáquenlo en contrarreloj sin tocar los bordes, la salsa de pizza, y en el tope ponga queso al gusto.

No comments:

Post a Comment